Lucir unos labios jugosos y atractivos es lo que la inmensa mayoría de pacientes que nos visitan en consulta quieren conseguir, ya que son una parte fundamental del rostro en la que siempre nos fijamos y queremos cuidar. Es por eso por lo que surgen dudas de cuál es la principal diferencia entre realizarse un aumento de labios o un lip lift, y aquí te lo contamos.
Aumento de Labios
Hoy en día gracias al ácido hialurónico podemos tener unos labios más bonitos y sensuales, ya que con esta técnica conseguimos aportar o devolver el volumen perdido con los años o quizá el que nunca se ha tenido porque existen los labios finos, secos y deshidratados. No necesariamente se debe modificar la forma principal del labio. De hecho, en muchas ocasiones no se realiza un aumento, sino que simplemente se perfila y se definen para obtener una mejor proporción.
Normalmente se aplica anestesia inyectada o en crema unos 30 minutos antes de realizar el tratamiento para que el paciente tenga el menor dolor posible. Cabe destacar que si existe una pequeña molestia y que saldrán unos pequeños hematomas que a los días desaparecerán por completo.
Asimismo, el ácido hialurónico dura aproximadamente en el rostro entre 8 y 12 meses sin llegar a desaparecer del todo. A pesar de su duración determinada, que podría desanimar a los que buscan un resultado a largo plazo, es importante destacar que cada año puede volver a realizarse el tratamiento.
Lip Lift
Es una técnica nueva que consiste en levantar el labio consiguiendo así un labio mucho más juvenil, marcado y, además, permanente. Este tratamiento está indicado para pacientes que son de edad más avanzada que han visto que el labio cada vez se le hace más largo, antes enseñaban dientes y ahora no, etc. No obstante, también es una técnica recomendada para personas jóvenes que no se sienten cómodos con sus labios.
Esta forma se realiza haciendo una pequeña incisión por debajo de la nariz que quedará oculta, es decir, apenas será visible y con el tiempo desaparecerá. Además, la distancia entre la nariz y el arco de cupido del labio será mucho más corta.
La intervención es con anestesia local con una duración de 30 o 40 minutos y el paciente puede irse a casa en el mismo día. El único cuidado muy importante que debe tener en cuenta es estar pendiente de la cicatriz y que no le dé el sol directamente. La principal diferencia respecto al aumento de labios es que no se aplica ácido hialurónico y se consigue un labio más fino con un resultado permanente.
Resultados antes y después
Te mostramos los resultados tanto de Lip lift como de aumento de labios para que puedas apreciar y observar las diferencias entre ambos tratamientos. Nuestros pacientes han salido de la clínica muy satisfechos y contentos con el resultado ya que siempre buscamos la naturalidad y un cambio que marque la diferencia. Recuerda que los labios es la expresión más bonita del rostro y siempre es una de las cosas que más llama la atención de las personas. Es por ello por lo que debes lucir siempre unos labios bonitos y perfectos.
Opiniones
Según la opinión de nuestra Dra. María Eugenia Zuluaga el tratamiento de Lip lift está indicado para ti si deseas un labio más corto, sensual y con un aspecto más juvenil. Por el contrario, si tu objetivo es buscar volumen y lucir unos labios más jugosos, debes optar por hacerte un aumento de labios.
Para ambos tratamientos se realiza una valoración previa para determinar junto a la doctora y el paciente cuál es el objetivo que quiere llegar a conseguir y cuál será el resultado final. Cabe destacar, que, en los dos, el mismo día se hace en consulta y puedes volver a casa a hacer tu rutina diaria y vida normal con algunas pautas que te recomiende y debas seguir de nuestra especialista.
Volver a sonreír y quitarte complejos es una decisión que debes tomar si no te sientes a gusto contigo mismo y quieres dejar atrás las inseguridades. En Odontomedic te ayudamos a conseguirlo. Pide tu cita y una primera valoración gratuita. ¡Estaremos encantados de atenderte!