Dudas frecuentes sobre la toxina botulínica - OdontoMedic
Dudas frecuentes sobre la toxina botulínica

Dudas frecuentes sobre la toxina botulínica

¿Qué es la toxina botulínica?

El procedimiento de rejuvenecimiento facial con toxina botulínica, es el tratamiento de medicina estética más demandado en la actualidad. Son exotoxinas de la bacteria formadora de esporas Clostridim botulinum  la cual produce una parálisis transitoria de los músculos. Este efecto se utiliza en la medicina para diferentes tipos de procedimientos.

¿Cuáles son los beneficios de la toxina botulínica? 

-Relaja los músculos: la acción de relajación  posibilita que los músculos donde se producen las arrugas, minimicen su actividad y se eliminen las líneas de expresión.
-Previene la aparición de arrugas: los expertos certifican que es  muy importante la utilización de  esta exotoxina antes de que lleguen las arrugas.
-Resultado natural: aporta un gran resultado natural ya que no afecta volúmenes ni proporciones extras a la piel del rostro.
-No deja marcas: al ser un tratamiento mínimamente invasivo no deja marcas, hematomas ni inflamación en la piel.
-Controla la sudoración: es capaz de combatir la sudoración en las axilas, zonas de los pies y las palmas de las manos.

¿En qué zonas se aplica la toxina botulínica para eliminar arrugas? 

-Arrugas  frontales (líneas de expresión en la frente): Son producidas por las contracciones del músculo frontal, el que nos permite mover la zona de la frente. 

-Patas de gallo (arrugas periobirtarias): Es el músculo que nos permite cerrar el ojo y se activa cuando sonreímos de forma sincera; produce las tan conocidas patas de gallo, técnicamente arrugas periorbitarias. Con la toxina botulínica podemos también prevenir su formación y empeoramiento. 

-Arrugas en el entrecejo: Una zona en la que se requiere infiltraciones de toxina botulínica es el entrecejo. Son unas arrugas muy generalizadas y por su zona de aparición es difícil mejorarlas notablemente con otros tratamientos. 

Zonas no recomendadas para aplicar toxina botulínica:

No se debe infiltrar toxina botulínica en otras zonas del rostro diferente a las del tercio superior. Ningún especialista recomendaría infiltrar en las arrugas alrededor de los labios, líneas de marioneta, código de barras o surcos nasogenianos, ya que se realizan con otro tipo de producto.

¿Qué precauciones hay que tener en cuenta después de la aplicación de la Toxina Botulínica?

-No hacer ejercicio en las 24 horas siguientes a la infiltración. 
-No masajear ni presionar en la zona infiltrada al menos en las 24 horas. 
-Evitar tocar la zona.
-Eludir la exposición solar directa en las 48 horas.

¿Cuánto dura la Toxina Botulínica en la cara?

La toxina facial dura entre unos 4 a 6 meses dependiendo de la respuesta natural de cada paciente.

En Odontomedic contamos con un amplio equipo de expertos en medicina estética. Si tienes alguna duda acerca del tratamiento de toxina facial, solicita una primera cita médica gratuita y estaremos encantados de ayudarte.