Qué es el código de barras en la cara y como lo eliminamos
código de barras en la cara

¿Qué es el código de barras en la cara? ¿Cómo lo eliminamos?

Aquello a lo que llamamos “código de barras” es las líneas que se forman en el labio superior. Estas arrugas, envejecen la expresión de la cara, dado que se acentúan con los movimientos de los labios: al hablar, sonreír,…

Este tipo de arrugas son más frecuentes en las personas fumadoras. Se debe a que el movimiento repetitivo de los músculos de los labios al fumar agrava las arrugas: sobretodo en personas con la piel fina. No obstante, el “código de barras” es algo común a todas las personas.

¿Cómo eliminamos este tipo de arrugas?

En Odontomedic, utilizamos el relleno con ácido hialurónico. El ácido hialurónico, conocido por su propiedad de hidratación y su capacidad de rejuvenecer, mínimiza las arrugas y devuelve al rostro un aspecto más joven. Además, este tratamiento puede ser complementado con otros tratamientos estéticos de eliminación de arrugas. Para conseguir una armonía completa, en nuestra clínica recomendamos rellenar con ácido hialurónico también el surco nasogeniano.

El uso del ácido hialurónico permite remodelar en función de las necesidades del paciente el rostro, pero además es el tratamiento con el mejor podemos eliminar, temporalmente, las arrugas en el rostro.

¿Cómo eliminamos, entonces, el código de barras?

El “código de barras” podemos eliminarlo en una sola sesión. La sesión tiene una duración total de entre 15 y 30 minutos, por lo que no requiere mucho tiempo.

Además, aún así el efecto de hidratación y relleno del ácido hialurónico puede mantenerse en tu piel bastante tiempo. Se estima que dura desde un mínimo de 6 meses llegando a alargarse incluso hasta los 24 meses. Su duración dependerá mayormente del área infiltrada, tu edad y tu metabolismo.

El tratamiento se realiza de la siguiente manera:

  • Limpieza y desinfección de la piel
  • Aplicación de  crema anestésica
  • Aplicación del ácido hialurónico, en zonas superficiales de la dermis.
  • Se realiza masaje  para distribuir el producto.
  • Entrega de las instrucciones post-tratamiento