06 Jun Combate el envejecimiento facial con medicina estética
El envejecimiento facial puede ocasionarse por diferentes factores denominados “intrínsecos”, son aquellos que no podemos modificar, como la edad genética, cronológica y una serie de variaciones sobre los tejidos que componen la grasa o los huesos.
También puede producirse por factores externos: El frío, el sol, la polución, los malos hábitos alimenticios.
Todas estas características afectan la piel, y originan aparición de arrugas, manchas o líneas de expresión.
Tratamientos de medicina estética para combatir el envejecimiento
Tenemos diferentes tratamientos en medicina estética que se ajustan a las necesidades de cada paciente. Su función es rellenar y elevar las zonas hundidas y aportar volumen al rostro, para devolverle un aspecto joven y terso. Entre los más comunes tenemos:
- Estimulador de colágeno: está indicado para aquellos rostros en los que comienza un proceso de flacidez generado por el paso del tiempo, es un relleno dérmico que se aplica en el rostro para rellenar arrugas, líneas de expresión, estimula la generación del colágeno natural devolviendo la elasticidad y luminosidad a la piel, obteniendo resultados naturales durante largos periodos de tiempo.
- Lifting sin cirugía: Es un tratamiento de relleno. Se utiliza principalmente en la nariz, el óvalo facial y para resaltar los pómulos. El objetivo es rejuvenecer el rostro, pero sin pasar por el quirófano. Es un tratamiento estético que elimina temporalmente algunos signos de la edad como las arrugas o devuelve el volumen y la vitalidad al rostro.
- La mesoterapia facial: Es un tratamiento que compone de vitaminas con efecto tensor y reafirmante que hidratan, tonifican y revitalizan el rostro, suavizar las líneas finas y devolver la luminosidad a la piel del rostro.
- El ácido hialurónico: Es un tratamiento de rejuvenecimiento en el rostro, donde se logra reducir las arrugas y recupera volúmenes perdidos. Las zonas donde aplicamos el ácido hialurónico es en los surcos nasogenianos, labios y líneas del contorno de los mismos, pómulos y contorno mandibular, entre otras.
- La toxina botulínica: Es un tratamiento mínimamente invasivo que suaviza y tensa la musculatura del rostro, aportándole flexibilidad y luminosidad. Permite frenar la aparición de nuevas arrugas y signos de la edad.
Se recomienda inyectar toxina botulínica para corregir las líneas de expresión y las arrugas que aparecen en la parte superior de las cejas, en el tercio superior del rostro, es decir, entrecejo, frente y patas de gallo.
Estos tratamientos no necesitan recuperación
Estos tratamientos son cómodos, sin efectos secundarios y permiten seguir un ritmo habitual tras cada sesión. Ayudan a mejorar el aspecto natural de la piel sin tener que recurrir a cirugías ni otros medios más invasivos.
En Odontomedic tratamos a los pacientes de forma personalizada, atendiendo a las necesidades de cada uno, ya que cada paciente cuenta con unas características diferentes y queremos que obtengas el mejor resultado.