19 Ene ¿Qué problemas soluciona Invisalign?
La ortodoncia es un tratamiento muy demandado por personas de cualquier edad. Lucir una sonrisa perfecta, blanca y bonita no desagrada a nadie y he ahí el motivo por el que este tipo de tratamiento tiene tanta fama.
A lo largo de los años y tras analizar las demandas de muchos pacientes, los ortodoncistas han ido desarrollando distintos métodos y tratamientos. Un ejemplo de esto es la ortodoncia invisible o Invisalign que os explicaremos a continuación.
¿Qué es Invisalign u ortodoncia invisible?
La ortodoncia invisible se alza como una alternativa a los tratamientos tradicionales para reubicar los dientes. Aquello que destaca en Invisalign respecto al resto de tratamientos es que resulta invisible. Es decir, es una manera de perfeccionar la sonrisa teniendo en cuenta la estética dental y la individual del propio paciente.
¿Qué problemas soluciona Invisalign?
Los pacientes que acuden a consulta para perfeccionar su sonrisa también muestran otro tipo de problemáticas, las cuales Invisalign soluciona. No obstante, cabe especificar que la ortodoncia invisible no es recomendable para todos los casos.
Existen algunos tipos de apiñamientos y otras problemáticas dentales que es mejor solucionar con una ortodoncia tradicional y visible. Afortunadamente para el paciente, en las consultas hay muchas opciones estéticas y bonitas.
Los problemas que soluciona Invisalign son los siguientes:
- Problemas con la mordida u oclusión dental: la ortodoncia invisible permite recolocar los dientes de tal manera que ambas dentaduras encajen adecuadamente en la mordida y dejándolos totalmente alineados. Los casos que mejora Invisalign son:
- Mordida cruzada.
- Sobremordida.
- Protrusión.
- Apiñamiento dental: este problema radica en el espacio que proporciona la mandíbula para alojar los dientes y el tamaño de los mismos. Si estos no disponen de un lugar adecuado, el apiñamiento es muy frecuente. Este tipo de problema también se puede solucionar con Invisalign, aunque se necesita un estudio previo para poder confirmarlo.
- Espacios interdentales, diastemas o dientes torcidos: esta sería la más clásica situación para el uso de Invisalign. Esta ortodoncia invisible arregla los huecos entre piezas dentales y reajusta las que están torcidas.
Queremos volver a insistir en el caso del apiñamiento dental y su necesidad de estudio. Es decir, no todos los casos de pacientes con esta problemática serán posibles de solucionar con la ortodoncia invisible. Si las piezas dentales presentan giros muy agudos o están inclinadas, no será posible aplicar una ortodoncia invisible y se deberán plantear otros tipos de ortodoncia.
Sea como fuere, si estás interesado en este tratamiento no dudes en ponerte en contacto con el equipo de profesionales de Odontomedic. Te ofrecerán la mejor solución y harán que tu sonrisa luzca perfecta.