fbpx
Inicio » Ortodoncia
ortodoncia_odontomedic_canillas

Ortodoncia en Hortaleza y en Canillas

Cuando un paciente llega a Odontomedic, lo primero que hacemos es confeccionar un estudio de ortodoncia detallado para determinar un diagnóstico preciso. De esta manera, podemos elaborar un plan de tratamiento con el que abordar cada caso específico.

 

Nuestra clínica goza con la presencia del doctor Ghassan Alkorabi, especialista en odontología, quien trata a los pacientes con profesionalidad, rigor, cuidado y respeto. Gracias a su saber hacer y a las herramientas de Odontomedic, todos los pacientes acaban muy contentos con los resultados.

 

El ortodoncista primero realizará una evaluación del caso para determinar los problemas bucales con una revisión visual. Después mediante radiografías, fotografías, y también, modelos de estudio, ya sean los tradicionales de alginato o escayola o una muestra virtual hecha con el escaner intraoral 3D, de la boca del paciente determinará el plan de tratamiento. Este plan es vital para poder ofrecer la mejor solución en nuestro servicio estrella de odontología

 

Brackets tradicionales e Invisalign en Odontomédic

 

Una vez se ha planificado el tratamiento, se elige el medio con el que se van a conseguir los objetivos. Si el paciente está dispuesto a llevar brackets se le ofrece la posibilidad de escoger entre:

  • Brackets metálicos tradicionales.- Son los usados en la ortodoncia tradicional, una solución para aquellos pacientes que quieren corregir la posición de sus dientes de forma efectiva en el que prime el precio sobre cualquier otro elemento. Sus ventajas son:
      1. Económica.- Es más barata que los brackets de zafiro y los alineadores Invisalign.
      2. Eficacia.- Es la ortodoncia más antigua de todas las que existen, porque ha funcionado desde siempre muy bien.
      3. Resistencia.- Al ser metálicos hace que sea prácticamente imposible que los brackets y arcos se rompan.

     

  • Brackets metálicos autoligados.- Son como los brackets metálicos tradicionales pero no llevan las clásicas ligaduras que sujetan el alambre con el bracket (ya que no es necesario apretar las ligaduras) y son ligeramente más estéticos ya que son algo más pequeños.

 

  • Brackets estéticos de zafiro.- Son la evolución del clásico aparato metálico, son:
      1. Discretos.- Al ser transparentes se mimetizan con el esmalte.
      2. Cómodos.- Los bordes de los brackets son especialmente suaves y redondeados para no causar molestias en la lengua o los labios.
      3. Económicos.- En comparación al sistema Invisalign.
      4. Resistentes.- Se fabrican con cristal de zafiro, un material de gran dureza.

     

  • Brackets Estéticos.- Los brackets estéticos autoligados están fabricados con materiales que los hacen prácticamente imperceptibles y su gran ventaja es que con ellos se disminuye la acción alérgica al metal. En este grupo encontramos, además de los brackets de zafiro, brackets estéticos de polisulfona, brackets estéticos cerámicos y brackets estéticos de circonio. Por otro lado, existe la opción de ponerse los brackets en la cara interna de los dientes (ortodoncia lingual) de modo que nunca se ven. En caso que el paciente no esté dispuesto a llevar brackets le ofrecemos el tratamiento Invisalign y le explicamos las ventajas de sus 3 modalidades.

    El sistema Invisalign es muy sutil ya que es totalmente transparente, por lo que es prácticamente invisible, y no compromete la estética. Se puede quitar para comer y para cepillarse los dientes garantizando así una mejor higiene dental.

    Está basado en varios juegos de férulas alineadoras que se fabrican a medida para cada paciente y que se renuevan cada dos semanas a medida que se realizan nuevos movimientos en la dentadura.

     

      1. Invisalign  Express.- Invisalign Express está diseñado para corregir rápidamente problemas de ortodoncia simples como problemas menores de aglomeración / apiñamiento o espaciamiento dental, incluidos los problemas que surgen de la recaída ortodóntica, que se pueden corregir en 10 etapas de alineadores o menos. Como resultado, el tiempo requerido para el tratamiento es desde 3 a 6 meses.
      2. Invisalign  Lite.- Invisalign Lite se enfoca en corregir problemas de ortodoncia menores como el hacinamiento moderado, los espacios y los problemas de alineación que se puedan solucionar fácilmente.
        Trata la desalineación de leve a moderada con un máximo de 14 etapas de alineadores, lo que hará que su tratamiento sea significativamente más corto. El tiempo requerido para el tratamiento es de 6 a 7 meses.
      3. Invisalign  Comprehensive.- La opción Invisalign Comprehensive está diseñada específicamente para rectificar desalineaciones de dientes moderadas a graves. Por lo tanto, el tiempo de tratamiento suele ser de 7 meses a alrededor de 18 meses. Se utiliza cuando el paciente necesita más de 14 alineadores. Es importante que use los alineadores durante aproximadamente 22 horas por día y que también asista a una revisión cada 6 semanas

Nombre:

Email:

Teléfono:

Mensaje:

He leído y acepto la cláusula de protección de datos.