Invisalign: ventajas y desventajas de ortodoncia invisible

Invisalign: ventajas y desventajas de la ortodoncia invisible

Es el tratamiento de ortodoncia invisible más estético y cómodo en la actualidad. Invisalign ha revolucionado el mercado dental, pero, como todo, tiene ventajas y desventajas. En Odontomedic, somos claros: te contamos los pros y los contras de Invisalign.

Qué es Invisalign

Antes de ahondar en ventajas y desventajas, ahondemos en qué es Invisalign. Se trata de un tratamiento para alinear los dientes que sustituye a los brackets tradicionales. Es cómodo y muchísimo más estético, ya que es invisible.

Te puede interesar: Blanqueamiento dental: 5 razones para elegirlo

Además de la estética, destaca por su coste competitivo: si bien el precio de Invisalign varía según cada caso, es preciso aclarar que no dista en gran magnitud del de una ortodoncia tradicional.

Ventajas de Invisalign

  • Resulta completamente invisible y es casi imperceptible al utilizarlo. Es un tratamiento ideal para quienes no quieren que se note la ortodoncia o tienen trabajos donde están de cara al público y la utilización de otro tipo de técnica resultaría incómodo.
  • No requiere la utilización de alambres ni brackets. Esto reduce significativamente las molestias y no causa heridas.
  • La adaptación es sencilla y rápida. Generalmente, requiere 2 o 3 días para que la persona se acostumbre a los alineadores.
  • Es posible quitar los alineadores para cepillar los dientes con normalidad. Así, la limpieza puede ser mucho más sencilla, además de eficaz y profunda.
  • No produce molestias al comer o beber, dado que, para los momentos de ingesta, te los quitas. La única excepción en la utilización en relación a los alimentos es durante el tiempo en el que la persona bebe agua.
  • Es un tratamiento efectivo. Se pueden conseguir resultados óptimos y tiene una rapidez que en algunos casos supera a los de otros tratamientos de ortodoncia.
  • No requiere citas tan frecuentes al centro odontológico. Se reducen considerablemente y en las citas de control se hace un chequeo rápido para adaptar el tratamiento.
  • Es un tratamiento de vanguardia dado que para fabricar los alineadores se usa tecnología de ultima generación. En el proceso de confección, se emplean escáneres intraorales e impresoras 3D.
  • En Odontomedic somos expertos y podemos conseguir resultados increíbles realizando el procedimiento en un entorno seguro y confiable.

Desventajas de Invisalign

  • Requiere que la persona sea disciplinada. Para que el tratamiento sea efectivo, el paciente debe utilizar los alineadores más de 20 horas al día. De lo contrario, los plazos se alargan.
  • Es necesario quitarlos para comer e, inmediatamente después, cepillar los dientes. Es un punto más de disciplina y precisión (aunque es tan sencillo como llevar siempre encima un neceser con un cepillo y pasta de dientes).
  • Aunque es poco común, es posible que experimentes sensibilidad dental durante los primeros días después de iniciar el tratamiento.

dentadura antes y despues
Invisalign – Caso de Odontomedic

Personas aptas para INVISALIGN

Invisalign es un tratamiento de ortodoncia invisible apto para pacientes de todas las edades. Sin embargo, en Odontomedic sugerimos una cita previa para recibir información personalizada y saber con exactitud si los alineadores invisibles son recomendables. Llámanos y únete a la revolución en odontología.