Carboxiterapia: qué es y para qué sirve - OdontoMedic

Carboxiterapia: qué es y para qué sirve

Reducir la celulitis y la flacidez, combatir la grasa localizada, eliminar las ojeras… La carboxiterapia es un tratamiento de medicina estética que consigue grandes resultados. ¿Cómo? Te lo explicamos en profundidad.

Qué es la carboxiterapia

La carboxiterapia es un procedimiento estético que consiste en la aplicación de inyecciones de gas carbónico. Se aplica por debajo de la piel y sirve para eliminar celulitis, estrías, ojeras, grasa localizada y tratar la flacidez.

Te puede interesar: Mesoterapia: el tratamiento para reducir grasa sin cirugía

Cabe mencionar que este tratamiento requiere la correcta administración de un profesional autorizado. Puede ser un dermatólogo, médico esteticista, esteticista certificado o fisioterapeuta dermatofuncional.

Beneficios de la carboxiterapia

El gas carbónico inyectado tiene múltiples ventajas. Los beneficios de la carboxiterapia más relevantes son:

  • Estimula la circulación celular.
  • Potencia la oxigenación de los tejidos.
  • Dispara la formación de nuevas fibras de colágeno.

Utilidades de la carboxiterapia

  • Disminuir estrías: gracias al estiramiento de tejidos y el relleno que produce el gas carbónico, se logra estimular la producción de colágeno. Esto mejora el estado de la piel y potencia la absorción de cremas que se aplican en el área a tratar.
  • Tratar la celulitis: la carboxiterapia es un procedimiento que elimina la grasa localizada por medio de la ruptura de adipocitos (células que acumulan grasa). Este tratamiento mejora la circulación sanguínea y el drenaje linfático en la zona aplicada.
  • Disminuir la flacidez: al igual que en las estrías, la potenciación de la producción de colágeno le otorga firmeza a la piel.
  • Eliminar grasa localizada: las inyecciones permiten romper celular adiposas y se logra eliminar la grasa localizada. La mejora en la circulación sanguínea es otro factor que favorece a mejorar la zona que se busca tratar.
  • Eliminar las ojeras: con las inyecciones de gas carbónico se logra atenuar la inflación, mejorar la circulación y aclarar la piel. De esta manera se reduce el hundimiento y la piel pierde el color oscurecido que otorga apariencia de cansancio.

¿Qué cantidad de sesiones necesito?

Por lo general se ofrecen paquetes de 10 sesiones para realizar cada dos semanas o 30 días. Sin embargo, en Odontomedic trabajamos cada caso de manera personalizada y adaptando los tratamientos a las personas. Por esta razón, ofrecemos una consulta de valoración gratuita para analizar a cada paciente y escuchar los resultados que quiere obtener, en base a eso recomendamos un tratamiento y planificamos el procedimiento.

Generalmente, las sesiones pueden realizarse una o dos veces por semana, con una duración de 30 minutos a 1 hora, dependiendo del tamaño del área que será tratada.

¿Cuáles son los posibles riesgos?

Los efectos secundarios o riesgos de la carboxiterapia son poco frecuentes. Entre los que podemos mencionar se encuentran:

  • Dolor e inflamación en la región donde fue aplicada la inyección
  • Sensación de adormecimiento o de ardor en la piel
  • Pequeños hematomas en la región donde fue aplicada la inyección.

¿En qué casos está contraindicada la carboxiterapia?

Para resguardar la salud de nuestros pacientes, no aconsejamos la carboxiterapia para personas que cursan un embarazo, padecen epilepsia, gangrena, flebitis, insuficiencia cardíaca o pulmonar, insuficiencia renal o hepática, hipertensión arterial severa no controlada y alteraciones de comportamientos psiquiátricos.

Quiero hacerme una carboxiterapia

Existe otras aplicaciones en las cuales la carboxiterapia es muy efectiva. En Odontomedic recomendamos dialogar con nuestros profesionales y solicitar una consulta de valoración gratuita para recibir asesoramiento rápido, personalizado y certero.

Si tienes interés en este procedimiento o en cualquier intervención de odontología o medicina estética consulta nuestra web o llámanos al 91 300 18 48. Nuestra clínica se encuentra en Madrid, exactamente en Carretera Canillas, 43. Recuerda que puedes solicitar tu primera cita gratis, realizamos un estudio de tu fisionomía y te damos presupuesto sin ningún compromiso.