04 Jul Mesoterapia: el tratamiento para reducir grasa sin cirugía
La mesoterapia es un procedimiento de medicina estética que permite eliminar celulitis, generar rejuvenecimiento en la piel, disminuir el peso por la eliminación de grasa localizada y mejorar el estado de la piel. Todos estos beneficios sin pasar por el quirófano ni anestesia general.
El procedimiento consiste esencialmente en la aplicación de microinyecciones en la piel. Se aplican distintos medicamentos (vitaminas, minerales o aminoácidos, por ejemplo). La diferencia entre esos medicamentos radica en el objetivo del tratamiento.
Te puede interesar: Técnica rusa de aumento de labios: características y beneficios
Los beneficios de este procedimiento son increíbles y uno de los aspectos que más llama la atención es la técnica indolora de aplicación y la capacidad de lograr resultados exitosos sin ingresar en el quirófano.
Para eliminar grasa sin cirugía, la mesoterapia utiliza microinyecciones aplicadas para actuar en tres niveles diferentes:
- En primer lugar, en el nivel CELULAR: estimula los adipocitos para que puedan liberar la grasa contenida.
- En segundo lugar, en el nivel VASCULAR: mejora y favorece la microcirculación local y sistemática.
- Por ultimo, en el nivel LINFÁTICO: esta técnica facilita el drenaje linfático de las toxinas acumuladas.
¿Cuántas sesiones son necesarias para ver resultados de la mesoterapia?
Esta es una de las preguntas más recurrentes. En Odontomedic recomendamos primero una cita de valoración gratuita para evaluar a cada paciente y otorgar un diagnostico personalizado. De esta manera, podremos adaptar el tratamiento a cada persona y lograr los mejores resultados posibles.
Sin embargo, generalmente se necesitan entre 10 y 12 sesiones. La aplicación se hace una vez por semana el primer tiempo y luego cada quince días.
Es preciso aclarar que en muchos casos se recomienda continuar con sesiones de mantenimiento para que los resultados sean más duraderos.
¿Qué tipo de anestesia se utiliza en mesoterapia?
Si el paciente manifiesta mucho dolor o molestias, es posible aplicar anestesia local. Sin embargo, en la grandísima mayoría de los caos no requiere ningún tipo de anestesia. Es una técnica indolora y no tiene efectos adversos, solo puede produciré un poco de inflamación leve pasajera por la aplicación de inyecciones.
¿La mesoterapia reductora es eficiente para tratar celulitis?
Una de las características que más llama la atención de este procedimiento es la utilidad que tiene para todo tipo de celulitis y acumulación de adiposidades.
La mesoterapia estimula el drenaje venoso y linfático. De esta manera se logra evitar la retención de líquidos y reafirma la piel.
Sus resultados son progresivos e, incluso, puede combinarse con otros tratamientos para aumentar aún más su eficacia. Todo ello, sin tener que pasar por procedimientos quirúrgicos como la liposucción.
¿Cuáles son las ventajas de la mesoterapia?
Los beneficios de este procedimiento son increíbles y lo posicionan como uno de los más solicitados en medicina estética.
- Estimulación de las funciones de la piel, consiguiendo que sus células funcionen a pleno rendimiento.
- Aumento de la hidratación de la piel. Se consigue una apariencia más firme, sana y brillante.
- Mantenimiento del balance de la piel.
- Fortalece el tejido conjuntivo que sostiene la epidermis. Por lo tanto, evita la flacidez.
- Proporciona un tono homogéneo a la piel, eliminando imperfecciones.
- Protege la piel de la acción de radicales libres, por lo que frena el envejecimiento cutáneo.
Si tiene interés en este procedimiento o en cualquier intervención de odontología o medicina estética consulta nuestra web o contacta con nosotros. Nuestra clínica se encuentra en Madrid, exactamente en Carretera Canillas, 43. Recuerda que puedes solicitar tu primera cita gratis, realizamos un estudio de tu fisionomía y te damos presupuesto sin ningún compromiso