Técnica rusa de aumento de labios: características y beneficios - OdontoMedic

Técnica rusa de aumento de labios: características y beneficios

Esta nueva tendencia se ha popularizado en el último tiempo. Su nombre se debe a la forma característica que tienen los labios de algunas mujeres rusas.

Esta técnica de relleno de labios con acido hialurónico consiste en aumentar el volumen sin proyectarse hacia adelante. Es una manera de evitar los “labios de pato” y su secreto radica en la zona en la que se aplica.

En Odontomedic realizamos una evaluación para ver si es posible aplicar esta técnica y cómo lograr un resultado favorecedor y natural. Este paso es esencial dado que cada fisionomía es diferente y buscamos el mejor resultado para cada persona.

La técnica rusa o  Russian Lips se aplica dependiendo el tamaño original y la forma de los labios. A la hora de aplicar, es necesario tener en cuenta algunos principios de estética como la relación con el resto del rostro: altura de los pómulos, la distancia entre los ojos o la forma de las cejas. La clave del éxito es aplicar los rellenos precisos y la cantidad justa.

Te puede interesar: Diferencias entre Russian lips vs. método tradicional

El procedimiento de relleno de los labios implica colocar acido hialurónico en el centro de labio para hacerlo más carnoso y sensual. El producto se infiltra mediante una cánula ultra fina para asegurar una distribución uniforme

La realización de la técnica de rusa o Russian Lips dura alrededor de 30 minutos y no precisa un proceso de recuperación posterior. De esta manera se logra engrosa y elevar la zona sin tocar el perfil labial y sin aumentar el volumen hacia adelante.

Personas a los que se les recomienda la técnica rusa

Es ideal para pacientes jóvenes, que consiguen grandes resultados aplicando poca cantidad de relleno. El efecto dura entre 9 meses y un año. Después, el labio va recuperando paulatinamente su forma natural.

Resultados de la técnica rusa:

  • Efecto lifting en el labio: permite mostrar mayor superficie sin aumentar el volumen hacia adelante. Se conoce como “efecto brackets”.
  • Eleva el arco de cupido: por la cantidad, zona y manera de aplicar el relleno, el labio no se proyecta hacia adelante.
  • Mayor definición: la manera de rellenar los labios mejora la forma de los labios.
  • Acortamiento de filtrum: reduce el surco que se forma entre la base de la nariz y el arco de cupido.

Si tiene interés en este procedimiento o en cualquier intervención de odontología o medicina estética consulta nuestra web o contáctate con nosotros. Nuestra clínica se encuentra en Madrid, exactamente en Carretera Canillas, 43. Recuerda que puedes solicitar tu primera cita gratis, realizamos un estudio de tu fisionomía y te damos presupuesto sin ningún compromiso