Inicio » Odontopediatría en Canillas y Hortaleza

odontopediatria_niña_sonrisa

 

Odontología pediátrica, la especialidad para los más pequeños

 

Los niños suelen ser uno de los pacientes más delicados para los dentistas. Al fin y al cabo, muchas personas tienen miedo a acudir a este tipo de consultas y los más pequeños de casa reciben esa idea y la alimentan. Por ello, los servicios de odontopediatría resultan muy recomendables y de gran ayuda para atender las patologías y problemas dentales de los más pequeños. De hecho, esta especialidad se distingue de la odontología de adultos sobre todo en los tratamientos. 

 

Hay que pensar que las piezas dentales de los niños y niños son los clásicos dientes de leche. Es decir, piezas temporales cuyo abordaje y tratamiento puede ser menos conservador y más agresivo que el de la pieza de un adulto. El término “agresivo” no implica dolor para el niño, al contrario. Este hace referencia a la conservación del diente como tal: un dentista intentará conservar una pieza dental adulta de todas las formas posibles durante el tratamiento.

 

En cambio, con una temporal o infantil, el profesional puede hacer un abordaje mucho más agresivo, pues la estabilidad de esa pieza no tiene por qué ser siempre prioritaria. En la mayor parte de ocasiones, un tratamiento más agresivo permite facilitar y salvar la pieza dental que vendrá después

 

Cuida la sonrisa de tu hijo en Odontomédic

 

La sonrisa se debe cuidar desde que los niños son bien pequeños. Como bien prodiga el refrán “más vale prevenir que curar” y esta es una de las actividades que hace la odontopediatría. Otro de los servicios que facilita la odontología pediátrica es el cuidado y la transmisión de buenos hábitos de higiene bucal. Esto también se debe incentivar en el hogar, por supuesto, y con la responsabilidad y tutela de los adultos que acompañan al menor. 

 

Odontopediatría en Canillas y Hortaleza

 

Los niños y niñas que residan en Hortaleza podrán acudir a Odontomédic, en la Carretera de Canillas, para disfrutar de nuestros servicios y tratamientos de odontopediatría. Tanto si su hijo necesita un tratamiento, como revisiones periódicas, no dude en solicitar más información o traerlo a nuestra consulta. 

Nombre:

Email:

Teléfono:

Mensaje:

He leído y acepto la cláusula de protección de datos.