Inicio » Implantes dentales
implantes dentales hortaleza

Implantes dentales en Hortaleza y Canillas con Odontomedic

 

La pérdida de una o varias piezas dentales pueden suponer, además de un problema estético para quien los pierde, un problema a la hora de masticar. Para solventar la pérdida se opta por colocar implantes dentales, y así, recuperar la estética y la función masticatoria. Es uno de los métodos más demandados dentro del campo de la odontología actual.

 

Los implantes dentales son unas piezas de titanio en forma de tornillo que funcionan como raíces dentales artificiales. Sobre ellos se colocarán las prótesis dentales que sustituirán los dientes perdidos.

 

Es importante hacer una planificación del tratamiento para obtener un buen resultado. El primer paso es hacer una valoración del caso mediante una radiografia panorámica. Será nuestro cirujano quien indique al paciente la secuencia del tratamiento antes de comenzar.

 

En el caso de que la pieza dental esté dañada, se debe hacer una extracción previa. Transcurridos unos meses de cicatrización se realizará un TAC para planificar la cirugía.

 

  • La cirugía se hace mediante anestesia local y consiste en introducir unas fresas, de menor a mayor tamaño, con la misma forma del implante dental hasta dejar el espacio exacto para poder introducirlo. Una vez introducido el implante se sutura la zona; ésta deberá ser revisada en consulta al cabo de una semana y se retirará en la misma visita.

 

  • Cuando el implantólogo considere, mediante una radiografía, que la zona está cicatrizada y el implante dental asentado, se procederá a la colocación del diente o de la corona según el caso.

 

  • En las próximas visitas se realizarán más radiografías para comprobar que el ajuste entre la prótesis y el implante sea correcto para poder dar el tratamiento por finalizado.

 

En el caso de que se haya perdido el diente hace tiempo, el hueso se reabsorbe, y, en la mayoría de los casos, se deberá aplicar técnicas complementarias para posteriormente introducir el implante dental.

 

Las técnicas de regeneración por falta de hueso que solemos emplear son:

  • a. Elevación del seno maxilar: se utiliza cuando se necesita una regeneración vertical del hueso. Esto sucede cuando el paciente carece de suficiente altura de hueso que asegure la estabilidad de los implantes dentales.

 

  • b. Injertos de hueso sintético: se utiliza en los casos en que se necesita una regeneración horizontal del hueso. La solución es aplicar hueso sintético para aumentar la anchura. El hueso sintético es una especie de medicamento en polvo, muy seguro y totalmente biocompatible con el organismo, que se coloca alrededor del implante en las zonas donde el hueso es muy estrecho y así se evita que la rosca del implante pueda ser visible en algún punto.

 

No hay un promedio de duración en el proceso de los implantes dentales ya que los tiempos del tratamiento varían en función de la técnica utilizada en cada caso.