cirugia-bucal-implantes-odontomedic

¿Cuándo puedo necesitar un implante o una cirugía bucal?

La implantología y la cirugía bucal son dos disciplinas odontológicas que sirven para mejorar la calidad de la dentadura de los pacientes. En ocasiones, es posible que los usuarios precisen de una nueva pieza dental o de alguna intervención quirúrgica en relación a sus dientes. 

A continuación, os daremos a conocer estas disciplinas y sobre todo, os ayudaremos a averiguar en qué momento podéis requerir de un implante bucal o de una cirugía bucal

¿Cómo saber si necesito un implante bucal?

Los implantes bucales o dentales son piezas artificiales que se integran en la dentadura de una persona cuando a esta le falta o le falla alguna de las suyas. Es decir, si a una persona se le rompe un diente o si se le debe extraer alguna pieza dental, los implantes le solucionarán el problema. 

Así pues, el primer identificativo para saber si se precisa de un implante dental es, precisamente, lo que acabamos de comentar: la falta de una o varias piezas dentales. De esta forma, la persona mejorará su mordida y su salud dental, pues podrá mantener una mejor limpieza bucal. 

sonrisa-cirugia-bucal

También es posible que las personas necesiten desde un implante con su respectiva corona hasta una rehabilitación completa de toda la boca. El resultado que obtendrá el paciente será una gran mejora de su calidad de vida, ya que podrá volver a masticar con comodidad y con naturalidad. Algo que sin dientes en ocasiones se complica. 

Todo ello gracias a los implantes bucales, una de las metodologías de tratamiento más económicas y recurrentes en las consultas odontológicas.

¿Cómo saber si necesito una cirugía bucal?

La cirugía bucal es una disciplina que puede aplicarse a cualquier paciente en muchos casos y por distintas y variadas causas o razones. Todas ellas tienen que ver con alguna patología o incidencia dental que ha perjudicado bien piezas dentales concretas o senda posición, bien la mordida del paciente. 

Asimismo, también pueden tener que ver con alguna patología relacionada con las encías o por cualquier otra externa a lo “odontológico”, pero que afecta a las piezas dentales. En estos casos, se requerirá de la intervención quirúrgica para injertar encía o colgajos, por ejemplo. Otro ejemplo puede ser sufrir un accidente y requerir de una reconstrucción mandibular y dental. 

Otro caso muy frecuente y más común entre los pacientes es la extracción de una o varias muelas del juicio. Esto se lleva a cabo mediante una intervención quirúrgica, la cual también se recomienda si existe una infección en estas muelas o un quiste o falta de espacio en la mandíbula. 

En definitiva y para compilar lo ya mencionado, la cirugía oral incluye los injertos óseos, de encías, colgajos, implantes dentales y extracciones complicadas, ya sea de cualquier pieza dentaria o de muelas del juicio.

Odontomedic te ofrece estos tratamientos para mejorar tu salud dental. ¡Contacta con nosotros!