Con la llegada del buen tiempo, el sol, el ambiente por las calles… las personas necesitan salir, distraerse, pasárselo bien, ir de vacaciones con la familia, amigos, etc. No obstante, esta época no resulta divertida para todo el mundo puesto que muchas personas se sienten inseguras y acomplejadas con su cuerpo, especialmente con aquello que aparece en la piel y conocemos como “celulitis”. Es el autentico terror para muchas mujeres y les impide hacer vida normal, ponerse un bikini en la playa o incluso, llevar ropa corta como una falda o un vestido.
¿Qué es la celulitis?
Es una alteración que afecta a las capas profundas de la piel, la dermis y a la grasa superficial. Un proceso crónico muy frecuente en mujeres, y se aprecia en diferentes partes del cuerpo, pero sobre todo en las piernas y en el glúteo, aunque también se localiza en los brazos. En los hombres se puede observar en zonas como la barriga, los tríceps, y en la colleja, es decir, en la parte trasera del cuello.
Es cierto que puede coexistir con grasa localizada, flacidez o piernas gruesas, pero no está relacionada directamente con la obesidad. Por lo que, cabe destacar que no sólo aparece en personas obesas o con problemas de salud por acumulación de grasa. La celulitis puede aparecer hasta en las personas más delgadas.
En su origen influyen factores hormonales, genéticos, alimentarios, vasculares a nivel de microcirculación y mecánicos como un mal apoyo plantar o alteraciones de la columna vertebral. Así pues, se trata de una afección con múltiples orígenes y de diferentes tipologías clasificándose en celulitis edematosa, blanda y fibrosa o dura.
Al tratarse de una afección crónica, no existe un tratamiento definitivo, pero sí existen muchos tratamientos con lo que notarás la diferencia y la mejoría. Es por eso por lo que en este artículo te hablamos de los dos más importantes.
CARBOXITERAPIA: ¿En qué consiste?
La carboxiterapia es una técnica que podemos utilizar en cualquier época del año incluso en verano. Consiste en la infiltración de gas co2 del hibrido carbónico en los tejidos blandos de la piel. Por un lado, tiene un efecto de vasodilatador, que consigue aumentar la oxigenación de los tejidos y, por lo tanto, su metabolismo. Y, por otro lado, un efecto mecánico que lo que busca es provocar una distensión del tejido y una compresión.
El aumento de oxígeno, además, estimula la combustión de las grasas, lo que hace que sea eficaz en el tratamiento de la celulitis.
Los efectos de la carboxiterapia se pueden aplicar, entre otras, en el tratamiento de:
- La celulitis
- Grasa localizada
- Estrías
- Flacidez de la piel
CELLUTRIX: Tratamiento perfecto para decir adiós a la piel naranja
Es un tratamiento de medicina estética que consiste en la inyección indolora de una combinación de vitaminas, aminoácidos y minerales con el fin de aplicarlo en aquella zona que queremos que desaparezca la celulitis. Sirve para combatir la celulitis y la piel de naranja, eliminar la grasa localizada, la retención de líquidos, irregularidades cutáneas, etc.
Algunos de los beneficios que podemos destacar son:
- Combate la celulitis, la reduce o la elimina en la mayoría de los casos.
- Devuelve la firmeza y la elasticidad a la piel en la zona corporal tratada.
- Elimina la flacidez, las estrías y el exceso de volumen.
- Activa la microcirculación en la zona del cuerpo en la que se aplica.
- Ayuda a la eliminación de la grasa localizada que con métodos tradicionales (dietas o ejercicio) no podemos eliminar.
- Es eficaz en todos los cuerpos y tipos de piel.
El 93% de las mujeres sufren ansiedad al verse en el espejo y ver la celulitis en su cuerpo, aunque los hombres también desean eliminarla. Es por eso por lo que en Odontomedic te ayudamos a recuperar la confianza en ti mismo, la autoestima y la seguridad. No olvides que estamos para ayudarte y contamos con los mejores profesionales para ello.
Puedes preguntarnos todas tus dudas llamándonos por teléfono o dejando un mensaje a través de nuestras redes sociales. No dudes en priorizarte y ser tu mejor versión.
¡Te esperamos en la clínica!