La sonrisa es la expresión y la forma más bonita de un rostro y es por eso, que la importancia de cuidarla es muy importante. Lucir una sonrisa sana, cuidada y perfecta no es tan difícil si acudes a tu dentista periódicamente y sigues sus indicaciones.
Las carillas dentales es uno de los tratamientos de estética dental más demandados, y es que, sin lugar a duda, es la forma más rápida y eficaz de corregir aquellas imperfecciones de nuestros dientes que no nos gustan y que queremos cambiar.
Con este tratamiento es posible modificar el color, la forma y hasta la posición de los dientes mejorando la armonía de la sonrisa.
¿Qué son y qué tipos de carillas existen?
Las carillas dentales son unas finas láminas que se adhieren a la cara visible de los dientes anteriores para mejorar su aspecto estético. En todos los casos, las carillas se confeccionan a medida para cada uno de los pacientes con el fin de que tengan la mayor naturalidad posible y el resultado sea el esperado.
Principalmente existen dos tipos de carillas que pueden distinguirse en carillas de composite o carillas de porcelana.
El composite es un material muy usado en odontología y en el caso de las carillas de composite consiguen imitar muy fielmente el tono de los dientes adyacentes. Son muy útiles para corregir dientes rotos o cuando la encía se ha retraído y aparecen esos huecos que se llaman “troneras”.
Por otro lado, las carillas de porcelana proporcionan más fuerza y estabilidad al esmalte natural de cada diente. Colocar este tipo de carillas puede ser una solución muy eficaz para esos casos en los que existen dientes fracturados o fisurados en los que se aprecia la imperfección, se quiere alterar la posición de los dientes por razones estéticas, o bien, es una buena alternativa al uso de blanqueadores cuando estos no han surtido efecto y se utilizarían para obtener un resultado definitivo.
¿Cuándo se recomienda utilizar carillas?
Las carillas dentales están indicadas para pacientes que no están conformes con sus dientes ya sea por su forma, el color o el tamaño, para aquellos que no quieren someterse a un largo tratamiento dental y también, para los que necesitan una solución rápida e inmediata.
Además, cabe destacar pacientes que se encuentran en casos más complejos y que necesitan recurrir a las carillas dentales por sufrir por ejemplo:
- Anomalías de color (Amelogénesis, tetraciclinas, fluorosis, tinciones…)
- Alteraciones de forma. (Microdoncias, conversión de canino en lateral)
- Estructura o textura anormal dental. (Displasias, abrasiones, fracturas coronarias)
- Dientes fracturados, manchados, desgastados, desiguales o con separación anormal es el tratamiento con carillas dentales
Cuando sea posible y sin desgastar el diente permitiendo modificar la forma, posición, textura y color de tus dientes.
¿Cómo se cuidan y cuánto duran?
Como cualquier tratamiento, es muy importante cuidar de él y esto dependerá de cada paciente, de su cuidado personal y de su responsabilidad. Si mantenemos los cuidados adecuados las carillas dentales pueden durar de 10 a 15 años.
Es cierto que no requieren unos cuidados específicos, más allá de una rutina básica de higiene bucal diaria, es decir, las carillas necesitan los mismos cuidados que tus dientes naturales, como un buen cepillado después de las comidas, uso de hilo dental y un enjuague bucal.
Debes tener cierto cuidado con la alimentación ya que materiales como el composite se pueden teñir con ciertos alimentos como el café, chicles, el chocolate o los frutos rojos. Debes intentar en la medida de lo posible evitarlos, y cuando lo hagas, lavarte los dientes inmediatamente después. Además, es conviene que evites alimentos duros o pegajosos ya que pueden hacer que las carillas se rompan o desprendan.
En Odontomedic cambiaremos tu sonrisa
Darle un giro de 180º a tu sonrisa es posible gracias a las carillas dentales ya que obtenemos un resultado natural en muy poco tiempo. No olvides acudir a tus revisiones, son importantes tanto para cuidar la salud de los dientes como para asegurarse de que las carillas están en perfecto estado.
Contamos con los mejores profesionales que te aconsejaran y que tienen una larga experiencia. ¡Te esperamos en Odontomedic para seguir sonriendo toda la vida juntos!