26 Mar Blefaroplastia sin cirugía: cómo actúa el láser Plexr
El láser de plasma Plexr revoluciona la medicina estética. Esta aparatología innovadora permite desarrollar una blefaroplastia sin cirugía. De esta manera, corrige la caída de los párpados y combate el envejecimiento en hombres y mujeres. Con esta tecnología se logra tratar arrugas perioculares y el exceso de piel que pueda existir. Luego del procedimiento la persona nota progresivamente resultados extraordinarios y luce un rostro rejuvenecido.
En primer lugar, como todos los tratamientos de Odontomedic, la blefaroplastia sin cirugía con láser Plexr es una técnica personalizada que debe adaptarse a cada paciente. En cada persona el procedimiento será distintos y es el medico estético el que tiene que delinear cómo se llevará adelante según lo que desee el paciente. De esta manera se planifica la retracción palpebral (del párpado) de manera individualizada.
Te puede interesar: ¿Qué servicios ofrece Odontomedic?
Una vez delimitado cómo será el tratamiento, se llevan adelante las sesiones necesarias para lograr los resultados que espera el paciente. Usualmente se estipula un plazo de aproximadamente cuatro semanas entre una sesión y otra hasta llegar al objetivo ideal.
Beneficios de la blefaroplastia sin cirugía con láser Plexr
100% segura
Al realizar una sublimación de los tejidos, este procedimiento no causa daño en los tejidos que se encuentran en torno al ojo. Esto maximiza la seguridad de la técnica y la convierte en una opción que disminuye considerablemente los riesgos.
Evita el quirófano
Uno de los mayores temores a la hora elegir un tratamiento estético es el quirófano. La posibilidad de evitar el bisturí y los riesgos de una cirugía son características de esta técnica. En este caso asegura que no se produzca daño en la piel.
Rapidez
Cada sesión de láser Plexr es rápida y segura. De esta manera, cada paciente puede continuar con su vida normal al finalizar la aplicación de esta tecnología.
Procedimiento de la blefaroplastia sin cirugía
El láser permite retraer el tejido dérmico para rejuvenecer la piel. La ejecución de este procedimiento es muy sencilla y se realiza de manera ambulatoria.
En primer lugar, el médico especialista aplica anestesia, generalmente en forma de crema, con el objetivo de evitar toda molestia En este sentido es preciso aclarar que es una técnica que no produce grandes dolores.
Después de que la anestesia haga efecto, el médico realiza unos pequeños disparos con el láser en la zona que desea tratar. Se trata de quemaduras controladas que generan retracción de los tejidos perioculares.
Después de la sesión el paciente notará unas pequeñas costras que se desprenden luego de aproximadamente cinco días.
El número de sesiones necesarias depende del paciente y del área a tratar. Por lo general, son necesarias entre dos y cuatro sesiones. Una de las principales ventajas que ofrece este tratamiento es que el efecto obtenido dura varios años.
Cuidados después del láser Plexr
Al terminar el tratamiento el médico indicará algunos aspectos a tener en cuenta. Uno de los requerimientos generales para asegurar resultados óptimos es evitar la exposición solar sin protección solar en los próximos tres meses al tratamiento. En este sentido, es de suma importancia utilizar cremas o emulsiones con un alto nivel de FPS (Factor de Protección Solar) todos los días.
La blefaroplastia con Plexr permite mejorar la estructura dérmica y producir contracción inmediata en la zona tratada. Los resultados son naturales y progresivos. En principio son permanentes, aunque relativos por el envejecimiento natural de la piel con el paso de los años.
Cabe aclarar que la zona tratada es una zona sensible. Luego de la aplicación del láser los pacientes deben tener aún más cuidado. Se recomienda lavar el área con agua tibia y jabón pH neutro dos veces al día hasta que se caigan por completo las costras que se forman en el tratamiento.
Durante los cuatro días siguientes al tratamiento es conveniente la aplicación de un antiséptico. Cuando se caigan las costras, para mantener la zona hidratada, hay que aplicar un hidratante recomendado por el médico.
Una vez realizado el tratamiento, la aparición de un edema o inflamación es completamente normal. Son lesiones transitorias, que en ningún caso duran más de tres o cuatro días.
Blefaroplastia tradicional versus Blefaroplastia con Plexr
La blefaroplastia es la cirugía destinada a corregir alguna irregularidad que una persona presente en la zona de los párpados. Suele aplicarse tanto en los superiores como inferiores y permite un rejuvenecimiento de la mirada.
Es un tratamiento indicado para eliminar las bolsas de los párpados inferiores y para contornear los párpados superiores para tener una imagen más joven y fresca.
En cuanto a la comparación, la aplicación de láser Plexr es una técnica menos invasiva que permite una recuperación más rápida y sencilla. Además modifica los tejidos sin cortes y produce un efecto tensor en la piel.
Una de las desventajas del láser Plexr es la necesidad de recurrir a distintas sesiones para lograr resultados deseados. Por otro lado, no ofrece resultados permanentes aunque si duran bastante tiempo, dependiendo siempre de los cuidados y la piel de cada paciente.
Resultados de la blefaroplastia sin cirugía
Otros usos del láser Plexr
- Corrección de arrugas en lo popularmente conocido como “código de barras».
- Extirpación de nevus y verrugas.
- Eliminación de discromías (alteraciones de la piel).
- Manchas de sol.
- Acné.
En Odontomedic contamos con la mejor tecnología, profesionales cualificados y experiencia en este procedimiento. Si deseas asesoramiento para lograr una mirada rejuvenecida y combatir los signos de envejecimiento, no dudes en contactarnos.