La sonrisa gingival, también conocida como ‘sonrisa alta’, es aquel problema estético (y no de salud) que sufren aquellas personas en las que se aprecia una desproporción entre la encía y el pequeño tamaño de los dientes en comparación. Por lo general, esto se produce cuando la encía desciende 2-3 mm al labio superior. La cuestión es que una ‘sonrisa gingival’ produce la pérdida de armonía visual entre el rosa de los dientes y el blanco de los dientes, uno de los principales aspectos para lograr una sonrisa estéticamente llamativa.
Hay muchas razones por las que aparece la sonrisa gingival, como tener labio corto, fino o hipermóvil, desgaste excesivo de los dientes, posición dentaria baja, erupción pasiva alterada o crecimiento maxilar desproporcionado. En Odontomédic, tu clínica dental en Hortaleza, contamos con diferentes tratamientos de la sonrisa gingival en Madrid al mejor precio. Opciones para todos los bolsillos y que se adaptan a diferentes condiciones previas.
Principalmente, hay dos tratamientos de la sonrisa gingival, aunque el experto que te atienda en Odontomédic puede recomendarte otro procedimiento si analiza tu caso y descubre que es preferible (por ejemplo, la ostectomía). De esta forma, para corregir la sonrisa gingival es fundamental conocer su causa, adaptando el tratamiento en función a ella.
Que no te asuste la gingivectomía. En realidad, es una cirugía menor muy sencilla cuyo objetivo es recortar y remodelar las encías. En Odontomédic realizamos el procedimiento a pacientes adultos con incisivos que no han terminado de erupcionar, una de las principales causas de sonrisa gingival entre nuestros clientes. Retirando una pequeña porción de encía, muestras más cantidad de diente, con la ventaja de que la recuperación es muy sencilla ya que únicamente requiere de una buena cicatrización de la superficie gingival.
Aunque tratamos la ortodoncia en Madrid para corregir la posición dentaria, los brackets o alineadores invisibles son muy útiles para combatir la llamada sonrisa gingival, sobre todo en aquellas situaciones en las que se debe a problemas de mordida o mala posición dentaria. Con la ortodoncia, evitamos que el paciente tenga que someterse a una cirugía como es la gingivectomía. Es el tratamiento más utilizado en niños ya que se encuentran en desarrollo y es más fácil corregir la posición de sus dientes.
Aunque la sonrisa gingival sea principalmente un problema estético, la principal razón para corregirla es reducir el impacto en la autoestima y autopercepción de una persona. Sobre el precio, es una cuestión que trataremos en tu primera visita, en la que realizaremos una valoración de tu caso y te ofreceremos varias alternativas de tratamiento y de pago, incluyendo un método de financiación a medida.
Contacta con Odontomédic (+34 91 300 18 48 o +34 91 300 12 59) y pide cita sin compromiso con nuestros expertos en odontología para encontrar el tratamiento más adecuado a tu sonrisa gingival.