Inicio » Tratamientos en Oclusión y ATM en Odontomédic
oclusion_atm_odontomedic

¿Qué es ATM en odontología para Odontomédic?

La Articulación Temporomandibular o ATM es la articulación presente entre la mandíbula y el cráneo, que hace posible la abertura y el cierre de la boca. Se localiza, concretamente, delante del oído, a cada lado de la cabeza. 

 

Gracias a la ATM, las personas mastican, hablan, tragan, bostezan y realizan otro tipo de actividades con su cavidad bucal. Esto la convierte en una de las articulaciones más utilizadas del cuerpo y, por ende, una de las que más puede sufrir desgaste. 

 

El desgaste y las problemáticas de la Articulación Temporomandibular son los que dan fruto a las distintas patologías y síndromes. Los expertos y profesionales de Odontomédic están especializados en el tratamiento de las mismas. Por ello, ofrecemos una solución para todos nuestros pacientes de Carretera de Canillas y Hortaleza

 

¿Qué síndromes o problemas más frecuentes existen con la oclusión y ATM?

Los profesionales de Odontomédic tratan y ayudan a los pacientes con las siguientes patologías relacionadas con la Articulación Temporomandibular:

 

Tratamiento del Síndrome de Disfunción Craneomandibular o DCM en Odontomédic

El Síndrome de Disfunción Craneomandibular consiste en la oclusión dolorosa o defectuosa de la ATM. Esta patología la sufre un porcentaje elevado de la población (80%) y en una media de edad de 34 años. 

 

Bruxismo en Odontomédic

El Bruxismo es la patología que afecta a la ATM apretando o rechinando los dientes, sobre todo durante la noche cuando se duerme. Esto provoca un desgaste de la dentadura, perjudicando a la mordida, oclusión, etcétera. 

 

Tratamiento de las patologías de la ATM en Odontomédic

Odontomédic pone a sus profesionales en odontología a disposición de los pacientes residentes en Canillas y Hortaleza y afectados por estas patologías de la ATM. Por este motivo, les animamos a contactar con nuestro servicio de atención al cliente y solicitar cita previa

Nombre:

Email:

Teléfono:

Mensaje:

He leído y acepto la cláusula de protección de datos.